domingo, 24 de agosto de 2014

Patronales de Tulumba y adelanto de la temporada de Verano


Del 3 al 11 de Octubre, Villa Tulumba celebró sus Solemnes Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario del Milagro.
Durante toda la semana se realizaron distintas actividades, tanto culturales como religiosas, finalizando el Domingo 11 de Octubre con la Misa y Procesión.
La policía confirmó que 25.000 personas recorrieron las calles de Tulumba el día Domingo en la procesión y otras 5000 más visitaron la Villa durante el fin de semana.
Las calles del histórico y cultural pueblo se vieron colmadas de gente, no tan solo de lugareños,; también había gente de otros lugares de Córdoba y las distintas tonadas provincianas se hacían notar entre la multitud.
Romualdo Palomeque, Intendente de Villa Tulumba habló con este medio y a dos días de finalizadas las patronales, se mostró muy positivo. "Tenía mis miedos por el clima, el sábado estuvimos con llovizna y frío, pero la gente ya se ha instituido la fiesta de Tulumba como tradicional. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta fiesta y de que vaya creciendo".
Respecto a la notable cantidad de gente, que año a año asisten a Villa Tulumba para esta fecha, el intendente dijo "el Padre Pedro ayudó mucho en consolidar este crecimiento y nosotros trabajamos en conjunto con la iglesia. 
Hemos duplicado la cantidad de gente que nos visita, en relación al primer año".
En cuanto a la temporada de verano 2016 que se acerca, Palomeque hizo anuncios.
"Nos estamos preparando de la mejor manera porque va a ser el segundo año, después de 10 años sin agua. El año pasado nos sorprendió el agua". Contaba el intendente.
¿Lo nuevo?. Romualdo Palome confirmó a este medio que este año van a apostar por más obras.  
"Vamos a ampliar la costanera, tendremos más servicios en el Balneario Municipal y también organizaremos una serie de espectáculos culturales para todo el verano".
Todos los domingos se hará una feria de artesanos en la Plaza y también espectáculos callejeros, programados también para los días Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario