sábado, 10 de agosto de 2013

ni una menos

Como en todo el país, Deán Funes también se sumó a la convocatoria nacional#Ni Una Menos en repudio a la violencia de género.
La masiva concentración de gente se llevó a cabo a las 19:00 horas del Jueves 3 de Junio, en la Plaza Sarmiento, donde pudo verse una gran cantidad de gente expresando el mismo deseo, Ni Una Víctima Más.
Una sobreviviente de este flagelo, Azul Torres Oroná, contó a los presentes la experiencia de dolor que tuvo que atravesar en un pasado difícil, oscuro y lleno de golpes.
Un grupo de mujeres autoconvocadas subieron al escenario e interpretaron, a través de una canción el repudio a la violencia.
Todos los concentrados marcharon por las calles céntricas de la ciudad al grito de #Ni Una Menos.
Daniel Quintana, promotor de esta movilización, expresó los motivos de esta iniciativa"La violencia es un tema preocupante, en Deán Funes en el año 2014 hubo 394 denuncias por violencia, la mayoría por violencia familiar y de género". Afirmó
Respecto a los cambios que deberían suceder dijo "Tenemos que cambiar la educación, la cultura, la justicia y la manera de pensar, a los hombres y a las mujeres".

Por Belén Arana

No hay comentarios:

Publicar un comentario