domingo, 7 de abril de 2013

Deán Funes: El Grupo Impeesa de Scouts comenzó sus actividades

Este fin de semana inició con un campamento en el predio del balneario Luis Sivilotti.

"El sábado 13 de abril comienza el año lectivo Scouts, se invita a los padres que quieran inscribir a sus hijos de ambos sexos a sumarse al grupo, lo pueden hacer siempre que tengan más de 11 años, esto se debe a que no se cuenta con la cantidad suficiente de dirigentes, por ser exigencia de Scouts Argentina.
El grupo Impeesa tiene todas las ramas, Los Castores que son niños de 5 a 7 años, los Lobatos de 7 a 10, Los Scouts de 10 a 14 , Los caminantes que son de 15 a 18 y Los Roberts de 18 a 21 años.
Les pedimos a los chicos que se sumen al movimiento Scouts, ya que aquí empiezan un modo de vida muy particular, donde el niño aprende a hacer cosas jugando; les enseñamos a recuperar valores que hoy están perdidos, tal como la solidaridad, el compañerismo, la nobleza entre ellos, el acompañarse, protegiéndose los unos a los otros. El niño necesita recuperar esos valores, fundamentalmente de disciplina, nosotros no aplicamos métodos militares sino que le enseñamos la disciplina y el respeto como medio de comunicación entre ellos, como el pedir permiso para entablar una conversación con un adulto, este tipo de cosas el niño  a partir de los cinco años lo va incorporando de forma tal que nunca más se lo olvida". Expresaba Luis Gariglio Director del Distrito 14, zona 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario