viernes, 11 de marzo de 2016

Ofertas del Supermercado Delfin

Miembros del Gabinete Municipal:

Intendente: Carlos Alberto Palomeque
Secretario de Gobierno y Obras Públicas: Jorge Norberto Carballo
Secretaria Privada: Gimena Palomeque
Secretaria de Cultura: Lic. Ana Claudia Davila
Secretario de Políticas Rurales: Gabriel Guzman
Secretario de Asuntos Institucionales: Claudio Quinteros
Secretaria de Salud: Dra. Analía Arteaga
Secretaria de Deportes: Lorena Vivas

Concejales:

Verónica Raquel Suarez (Presidenta)
Gabriel Luna (Vice- Presidente 1°)
Cesar Bavo
Aldana Scabuzzo (Secretaria)
Sebastían Peralta (Vice Presidente 2°)
Mabel Reyes
Alejandro Bustamante (Pro- Secretario)

Tribunal de Cuentas:

Diego Moyano (Presidente)
Yanina Mansilla (Secretaria)
Ariel Bustos

SECRETARIA DE CULTURA:
-Desde el área se llevaron adelante distintas actividades durante todo el año. En el mes de marzo y en conmemoración al Día de la Mujer, se desarrolló un encuentro con la Asociación Civil Sayen y otras instituciones del pueblo, con el objetivo de fomentar la integración, recreación y conocimiento del pueblo.
Villa Tulumba se caracteriza por contar con una población muy religiosa y la Semana Santa se vive como una importante fiesta. En dicha oportunidad se realizaron diversas actividades con la colaboración del Santuario Mariano Diocesano, llevando adelante muestras de artesanías, de arte y encuentro de coros.
En junio Villa Tulumba fue seleccionada por el Gobierno Provincial para realizar un taller diagnóstico.
 sobre turismo del que participaron diferentes operadores turísticos locales.
El 10° Encuentro de Pintores que se realiza en Tulumba, en el mes de septiembre es uno de los más importantes de la Provincia y en el 2016 participaron más de 50 pintores de todo el País.
En el mes de octubre la comunidad tulumbana se prepara para recibir a miles de fieles en la semana de la virgen. En el transcurso que dura la novena y en colaboración con las autoridades del Santuario Mariano Diocesano se llevaron adelante múltiples actividades como muestras de cuadros, conciertos, conferencias y obras de teatro.
En la misma fecha y con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti se re-inauguró el Santuario Mariano Diocesano y el Centro de Interpretación.
Miles de fieles caminaron el día de la procesión por las calles embellecidas de Villa Tulumba y por primera vez se llevó adelante la misa en el escenario de la Plazoleta Granadero Marquez, permitiendo que toda la gente tenga acceso a ella. Otra iniciativa sin precedente fue la serenata a la Virgen.a
Tulumba, en el mes de noviembre, fue filial del 6° Encuentro de Escritores de la Asociación América Madre, reuniendo a escritores de toda América.
La Escuela Obispo Olegario Correa festejó su bicentenario y la Municipalidad de Villa Tulumba colaboró y participó de los festejos.
Llegado el mes de diciembre y muy cerca de lo que será la 76° Semana de Tulumba, a realizarse del 27 de enero al 5 de febrero de 2017, la Municipalidad presentó por primera vez en la historia su festival en la ciudad de Córdoba y lo hizo en la explanada del Buen Pastor. Allí importantes artistas que actuarán en Villa Tulumba estuvieron presentes en el escenario y la gente pudo degustar las típicas comidas de Tulumba.
A través del relato de la historia de Villa Tulumba, se integró a los niños, recibiendo a miles de ellos con el objetivo de que sean sus propios operadores turísticos.
En una importante muestra de bodegas, llevada a cabo en la ciudad de Jesús María, Villa Tulumba fue la única localidad del norte invitada a participar.

SECRETARIA DE POLITICAS RURALES:
-Desde el comienzo del año y hasta ahora se ha estado asistiendo a los vecinos de toda la zona rural como La Majadilla, La Toma, Las Juntas, Los Socabones, Las Tunas, Ojo de Agua, Río de Bustos, La Cañada y Santa Cruz.
También desde el área se ha llevado adelante el mantenimiento de las escuelas rurales, esto se hizo bajo el pregrama FODEMEEP, de igual manera se hizo en las 3 escuelas de Villa Tulumba.
También bajo el programa de Erradicación de Viviendas ranchos ya se han construido 3 casas para familias carenciadas y ahora se dará inicio a diez viviendas más.
Se colaboró con la reapertura del bañadero de Las Juntas, llevando el veneno para la erradicación de la garrapata.
El Dispensario de La Cañada también es una prioridad para la gestión de Palomeque y en conjunto con el Centro de Jubilados se está trabajando para terminar la primer etapa de su refacción. Con esta etapa culminada, el municipio ha colocado las aberturas, revoque fino y grueso y colocación de mosaicos.

SECRETARIA DE DEPORTES
-La Escuela Municipal de Deportes cuenta con 200 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos y en ella se practican las disciplinas de vóley, handball, fútbol, hockey y atletismo; incorporando este año al ciclismo.
Además la escuela posee un gimnasio en el que se trabaja con adultos mayores y parte de la comunidad.
Villa Tulumba ha sido seleccionada Sede de la Instancia Zonal de Juegos Deportivos por segunda vez en el año.
Algo muy importante en lo que hace al deporte, fue la visita de las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, en cuya oportunidad hicieron entrega de kits deportivos.
En el Córdoba Juega, la escuela participó y pasó a las instancias provinciales en Embalse, obteniendo grandes resultados.
Por 3° año consecutivo, el Club Velez Sarfield jugará la tercer final, buscando el tricampeonato; mientras que la categoría Sub 17 ya logró ser campeón.
En esta 76° edición de la Semana de Tulumba, por primera vez se llevará a cabo el cierre de la misma con un Ciclo Turismo, haciendo un recorrido de 40 km por serranías en Villa Tulumba.

SECRETARIA DE SALUD:
- A partir de la gestión de Carlos Palomeque, como Intendente, el Hospital Dr. Pedro Albertini cuenta con guardias médicas de lunes a lunes y se incorporó a paramédicos, los que también cumplen sus guardias las 24 horas, en forma presencial y pasiva, al igual que el cuerpo de enfermería.
En cuanto a especialidades médicas, el hospital tiene consultorios externos de cardiología, odontología y ginecología, haciendo atención y control a embarazadas.
Las prácticas quirúrgicas de bajo nivel son efectuadas en el hospital, como también todas las practicas ginecológicas.
El hospital posee farmacia, cuyo personal está encargado del control, balance y pedido de medicamentos.
Desde este año, entre los cambios que llevó adelante Palomeque en su gestión municipal, se cuenta con personal capacitado en salud sexual y reproductiva, funcionando la entrega de todo método anticonceptivo.
En cuanto a móviles, el hospital tiene 2 ambulancias totalmente equipadas para la atención de cualquier emergencia o urgencia.
El área de internación funciona plenamente, teniendo la medicación necesaria, lo que antes era limitado.
Se está llevando adelante desde esta Secretaría la reorganización de médicos comunitarios.

SECRETARIA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES:
-A partir del 1 de agosto de 2016, la Municipalidad comienza a ejecutar la administración del programa provincial PAICOR, tendiendo a su cargo ahora el manejo de los fondos para las 3 escuelas de Tulumba y de Ojo de Agua, Los Socabones, La Toma, La Majadilla, Río de Bustos, La Junta, La Cañada y El Durazno. El padrón designado para alimentar a estos alumnos era para 364 chicos y por una decisión del Intendente Carlos Palomeque el número se amplió, lo que implica que hoy el padrón ascendió a 450 chicos, asumiendo esos gastos en alimentos el municipio.
En Diciembre se entregaron los módulos para celiacos y diabeticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario